9 de agosto de 2015

Filipinos inventan luz con agua y sal

¡Una genial idea para obtener electricidad con dos básicos ingredientes!

Soluciones salinas, un vaso de agua y dos cucharadas de sal o simplemente un vaso de agua de mar. No importa cuál de las tres opciones elijas, ya que todas ellas funcionan para que esta singular lámpara pueda entregar luz a quienes lo requieran. Este genial invento fue diseñado por Aisa Mijeno y su hermano Ralph junto a Joefrey Frias, tres jóvenes filipinos quienes estaban en busca de una solución para las millones de familias en su país que viven sin electricidad. 
Para estas familias, su día termina cuando se acaba la luz natural. Cierran las tiendas, los niños dejan de jugar en las calles y todos se aseguran de estar de vuelta en casa antes de que caiga la noche. Mientras todo está oscuro allí afuera, lo único que les queda hacer es dormir. Aisa lo vivió en carne propia cuando vivió con la tribu Butbut en Buscalan, Kalinga en 2011. “Las personas no tenían acceso a la electricidad y tenían que caminar 12 horas hasta llegar a Bontoc, un pueblo a 50 km de distancia, para conseguir queroseno para sus lámparas“, cuenta ella. Esto la llevó a buscar una solución más segura que las lámparas de querosene que hasta ahora utilizaban; ecológica y económica y así fue como con la ayuda de su hermano y otro amigo dieron con el concepto de la lámpara que funciona con agua salada y que puede entregar 8 horas de luz continua. 
La lámpara podría ser muy útil en zonas rurales o áreas pobres cercanas al mar, y tiene un puerto USB de emergencia donde se puede cargar el teléfono celular. Y su funcionamiento, Aisa lo resume así: “Si hiciste el experimento del limón y la batería, es básicamente eso. Dos metales diferentes sumergidos en electrolitos producirán electricidad. Nosotros utilizamos agua salada. Es una ciencia abierta… así que no me sorprendería si existen tecnologías similares desarrolladas en el mundo”. 

About the Author

las vichinas

Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

Publicar un comentario

 
Las Vichinas © 2015 - Designed by Templateism.com | Distributed By Blogger Templates